WebHeader_Grove.png
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Purchase your tickets for a chance to win $25k toward a new car or $20k in cash during NHPR's Summer Raffle!
Noticias en español

Visibles: Dos hermanas en Nashua crearon un espacio para los adolescentes de color en su secundaria

Gemeas.png
Gaby Lozada
/
NHPR
Samantha Dominguez, izquierda, y su gemela, Eliana Dominguez, derecha, ya van a terminar sus estudios en The Derryfield School.

Esta temporada de Visibles, queremos presentarles a los adolescentes de nuestra comunidad, lo que sueñan, esperan y lo que para ellos significa ser Latino.

Empezamos con las “twins”, como su mamá las llama de cariño, que están por graduarse en pocos días.

En su paso por The Derryfield School, Eliana y Samantha Dominguez crearon el Multicultural Student Union con dos amigas.

El grupo permite a los estudiantes de color se encuentren para hablar de temas como por ejemplo, el racismo o cómo es crecer siendo hijos de inmigrantes. Las gemelas dicen que es difícil hablar de eso con sus compañeros blancos. Ellas quieren que adolecentes como ellas abracen su cultura y se sientan en casa a donde vayan.

Lee esta historia en inglés, aquí.

Para ellas, hablar español es una manera de reconcer de donde vienen, y quieren que otros hijos de inmigrantes tambien se conecten con su cultura a través de su idioma.

Para Eliana y Samantha, una de las maneras que la comunidad Latina debe manifestarse es a través del voto y en las redes sociales. Están muy emocionadas porque pronto podrán votar y “decidir lo que pasa en Estados Unidos”.

Ambas son muy conscientes de lo que pasa en el mundo. La guerra y la economía les preocupa y quisieran acabar con la desigualdad en el pago de las mujeres en el trabajo.

¿Un sueño que comparten? Volar un avión.

Este es el episodio 16. Para ver todos los episodios, haz click aquí.

GEMELAS_ESPAÑOL.mp4

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.