Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 7 de octubre.

The 2020 general election is November 3. A sign that says "vote" in capital letters sits in a yard.
Britta Greene for NHPR

A continuación, encuentra las noticias del miércoles 7 de octubre. 

Puedes escucharlas haciendo click en el audio o leerlas.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

Funcionarios reportan datos actualizados de COVID: 53 nuevos casos, 2 fallecimientos, 20 hospitalizaciones y 500 casos activos en el estado.

Los funcionarios de salud de New Hampshire anunciaron dos fallecimientos más por COVID-19 y 53 [cincuenta y tres] nuevos casos identificados el martes. 

Los dos fallecimientos fueron un hombre y una mujer, mayores a 60 [sesenta], que vivían en el condado de Hillsborough. 

Quince de los nuevos casos son personas menores a 18 [dieciocho] años. Actualmente, hay 500 [quinientos] casos activos de COVID-19 en el estado, y 20 [veinte] están hospitalizados. 

Ingresos fiscales en industria hospitalaria son más bajos de lo previsto

Los ingresos fiscales de hoteles y restaurantes se mantienen menores a lo previsto debido a la pandemia. 

Números publicados el martes, muestran que el estado ha recogido alrededor de siete millones de dólares menos de lo esperado, en la categoría de comida y alojamiento este Septiembre 

Los gastos en restaurantes se redujeron en un 13% [trece por ciento] en comparación a septiembre del año pasado, y las recaudaciones de ingresos en hoteles disminuyeron en un 20% [veinte por ciento]. 

Sin embargo, los impuestos de tabaco y las ganancias de la comisión de licores subieron aproximadamente un 50% [cincuenta por ciento] en comparación a septiembre del 2019. 

Regal Cinemas cerrará temporalmente sus salas de cine en New Hampshire

Una de las cadenas de cine más grandes del país, Regal Cinemas, cerrará sus instalaciones esta semana.

La cadena tiene tres multisalas en New Hampshire.

En una declaración, Regal Cinemas dijo que como resultado de la pandemia, están enfrentando un desafío constante y creciente de la industria del cine. 

Scott David Chase, de Portsmouth, dijo que él ha ido al cine de Regal en Newington unas 20 [veinte] veces desde que abrieron en agosto. 

Él dijo que está decepcionado de que vayan a cerrar, pero se ha dado cuenta que no hay casi nadie en el cine. 

Regal Cinemas dijo que los cierres son temporales. Cinemagic [sin-uh-magic], que también tiene algunas salas en el estado, dijo que planea continuar abierto. 

Trabajadores electorales y de servicio postal se juntan para resolver inquietudes sobre envíos de papeletas ausentes

Los funcionarios electorales del estado, dijeron que trabajarán con el servicio postal para resolver las inquietudes que surgieron sobre un aparente cambio en la política que está afectando el envío de las papeletas ausentes.

En la primaria de septiembre, muchas oficinas postales locales dijeron que pudieron mantener las papeletas ausentes enviadas dentro de una misma comunidad, envés de enviarlas a través de una línea de distribución regional en Manchester o White River Junction. 

Pero, los trabajadores municipales en el estado dicen que se sorprendieron al saber que este ya no es el caso. Anne Kenison, en Randolph, dijo que está preocupada que esto pueda confundir a algunos votantes. 

Aun no es claro si el cambio de política esté causando serios atrasos, pero sí está generando cierta confusión ya que muchos trabajadores municipales han asegurado a votantes que sus papeletas ausentes se mantendrán dentro de su comunidad.

Los funcionarios electorales estatales dicen que están revisando el problema. El servicio postal de Estados Unidos dijo que no respondería preguntas específicas sobre los cambios que los trabajadores están describiendo, pero, dijo que están tomando varias nuevas medidas para priorizar todo el correo enviado para la elección del 3 de noviembre. 

Alcaldesa Joyce Craig nomina al capitán Allen Aldenberg como nuevo jefe de la policía

La alcaldesa de Manchester, Joyce Craig, anunció su elección anoche para el puesto del nuevo jefe de la policía.

El capitán Allen Aldenberg actualmente trabaja como el líder de patrulla en el departamento policial de Manchester, y como el coronel en la Massachusetts Army National Guard.

Craig dijo que Aldenberg podría aprovechar sus 23 [veintitrés] años de experiencia como policía y construir iniciativas para reducir el crimen y expandir la discusión de políticas en la comunidad de Manchester. 

El comité de concejales votará sobre la nominación de Aldenberg el 20 [veinte] de octubre. Si es aprobado, tomará el puesto que dejó vacío el ex-jefe, Carlo Capano. 

Hoy se transmitió el primer debate de candidatos para la elección general de NHPR

Hoy por la mañana, se transmitió el primer debate en NHPR entre candidatos para la próxima elección general. El programa, The Exchange, recibió a los candidatos para el primer distrito del congreso, Matt Mowers y Chris Pappas. 

NHPR quiere incluir tus preguntas en los próximos debates para que las perspectivas y dudas de todos los Granite Stater estén representadas. Te invitamos a participar de estos debates llenando el formulario del mensaje de WhatsApp con tus preguntas, dudas o sugerencias. 

Puedes escuchar el debate de hoy en nuestra página web nhpr.org/exchange

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.