Noticias Actualizadas de New Hampshire: 3 de agosto. | New Hampshire Public Radio

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 3 de agosto.

Aug 3, 2020

Credit Dan Tuohy / NHPR

Hoy, te traemos las noticias del lunes 3 de agosto.

Las puedes escuchar haciendo click en el siguiente audio o leerlas a continuación. 

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes. 

Funcionarios de salud comparten datos actualizados del coronavirus en New Hampshire

Los funcionarios de salud anunciaron 21 [veintiún] nuevos casos de COVID-19 en New Hampshire ayer, al igual que un nuevo fallecimiento vinculado a la enfermedad. 

Esto lleva al estado a un total de 417 [cuatrocientos diecisiete] muertes que se han dado en New Hampshire durante la pandemia. 

Además, 24 [veinticuatro] personas están actualmente hospitalizadas con condiciones de salud relacionadas al coronavirus. 

Los funcionarios reportan que alrededor de 400 [cuatrocientos] casos de COVID-19 están activos en el estado.  

 

Comunidades en New Hampshire votarán a favor o en contra del uso obligatorio de cubrebocas esta semana

Durham es uno de los pueblos de New Hampshire que votará a favor o en contra del uso obligatorio de cubrebocas esta semana. 

El mánager del pueblo, Todd Selig, dijo que ellos quieren que se requiera cubrebocas en negocios y en las aceras dónde se camina. 

Él dijo que autoridades locales coordinaron con la Universidad de New Hampshire para escribir la propuesta, la cual, se dirige al concejo del pueblo para el voto de la noche de hoy. 

Sin embargo, Selig dijo que preferiría que el gobernador emita una orden de uso de cubrebocas para todo el estado. New Hampshire es el único en toda la región que no tiene esta orden vigente. 

Selig dice que hay variedad de órdenes entre pueblos, lo cual crea confusión para alguien que se moviliza de pueblo en pueblo. 

Hay órdenes de uso obligatorio de cubrebocas en Portsmouth y Nashua. Hanover y  Enfield van a votar acerca de sus propios requisitos hoy de noche. Lebanon hará lo mismo el miércoles. 

 

Equipo de protección llegará a trabajadores electorales para las primarias

Envíos masivos de equipo de protección están en camino para funcionarios locales electorales las próximas semanas, según un comunicado de la Secretaría del Estado del pasado fin de semana. 

Además de visores para el rostro, guantes, trajes y paños de limpieza, los trabajadores electorales también recibirán cubrebocas KN95 [ka-ene-noventa y cinco]. 

Hace pocos días, en una videoconferencia con trabajadores locales, el epidemiólogo estatal, el doctor Benjamin Chan, dijo que esos cubrebocas no deberían ser utilizados en centros de voto o por personas que no trabajen en salud. 

Bud Fitch, representante de la secretaría estatal, dijo que el estado compró las KN95 luego de un consejo del panel que formó el estado para planear una elección segura durante la pandemia. 

Fitch dijo que el consejo busca el mayor nivel de protección para los trabajadores en centros de voto. 

El personal de seguridad estatal será responsable de repartir las provisiones a los funcionarios locales durante las próximas semanas. 

 

Centros de salud de la tercera edad quieren que continue el programa de estipendios del estado

Los proveedores de cuidado para los residentes de la tercera edad quieren que New Hampshire continúe con el programa que les ofrece estipendios de 300 [trescientos] dólares a su personal, luego de que venció la semana pasada. 

El gobernador Chris Sununu empezó los pagos en abril con la finalidad de motivar a los empleados a quedarse en el trabajo y combatir el COVID-19. Los pagos expiraron el día viernes.

Pero, Brendan Williams, del New Hampshire Healthcare Association, dijo que la crisis de personal en los centros de salud para la tercera edad no se ha ido. 

Sununu autorizó un monto adicional de 100 [cien] millones del fondo de emergencia de New Hampshire para este sector. Pero, el gobernador no ha indicado si continuarán los estipendios.

 

Superfondos en New Hampshire enfrentas riesgos de inundación, según nuevo estudio

Un nuevo reporte del sindicato de científicos Union of Concerned Scientists, dijo que cientos de los superfondos de la costa, incluyendo algunos en New Hampshire, enfrentan riesgos de inundaciones debido al cambio climático. 

El análisis revisó a los sitios federales con desperdicios tóxicos que se encuentran a 25 [veinticinco] millas de las costas del Este y del golfo. En New Hampshire, esto incluye la ex-base aérea Pease en Portsmouth, la Coakley Landfill en Greenland y sitios de la costa como Kingston, Raymond y Plaistow.

El reporte dice que aunque las emisiones de gases disminuyan considerablemente en las próximas décadas, alrededor de 800 [ochocientos] de estos superfondos estarían en riesgo de extrema inundación debido a tormentas y oleadas. Las zonas más afectadas serían las del corredor de la i-95: New Jersey, Florida y New York. 

El reporte también dice que personas de color y aquellos con bajo ingreso son los que tienden a vivir cerca de esas zonas. Esto se asemeja a un reciente estudio de una organización sin fines de lucro de Chicago que dice que el 70 [setenta] por ciento de los superfondos se encuentran a corta distancia de los complejos de viviendas públicas. 

Comunidades de inmigrantes y refugiados en Massachussets enfrentan desempleo, hambre y  dificultados de alojamiento

Una nueva encuesta indica que muchos hogares de inmigrantes en Massachusetts están luchando con desempleo, dificultades con alojamiento e inseguridad alimentaria. 

La encuesta fue liderada por la Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition o MIRA. Según su página web, esta es la coalición más grande de New England promoviendo los derechos e integración de inmigrantes y refugiados. 

De las 433 [cuatrocientos treinta y tres] respuestas a la encuesta, tres cuartos de los hogares dijeron que han experimentado la pérdida de un trabajo. 

El 58 [cincuenta y ocho] por ciento reportó no recibir los beneficios de desempleo luego de perder su trabajo ya que casi la mitad de estos tienen un familiar indocumentado que no era elegible.

Eva Millona, directora ejecutiva de MIRA, dijo que la inseguridad alimentaria es el mayor problema. 

Alrededor del 59 [cincuenta y nueve] por ciento no tiene suficiente comida, dijo Millona. Entre las familias indocumentadas, esto representa el 78 [setenta y ocho] por ciento. 

Ella también dijo que la encuesta demuestra la importancia de incluir los beneficios de inmigrantes indocumentados en el siguiente paquete de estímulo federal.