Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 24 de noviembre

Dan Tuohy
/
NHPR

A continuación, encuentra las noticias del martes 24 de noviembre.

Puedes escucharlas haciendo click en el audio o leerlas.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

Centros de pruebas en NH reciben mayor demanda de pruebas de COVID-19 a vísperas de Thanksgiving

Mientras se acercan las festividades, los centros de pruebas de COVID-19 tienen mayor demanda de pruebas.

Phil Alexakos [Alex-a-kose], del departamento de salud de Manchester, dijo que todas las 150 [ciento cincuenta] citas diarias para pruebas han sido reservadas en las recientes semanas. Esto también significa que el tiempo para recibir resultados también se extiende.

Sin embargo, él dijo que las pruebas con resultados negativos no necesariamente significan que es seguro viajar o asistir a reuniones.

Bobbie Bagley, directora del departamento de salud pública de Nashua y de servicios comunitarios, dice que los centros en Nashua han visto mayor tiempos de espera en las recientes semanas, pero no les ha preocupado aún la falta de suministros.

Ella dijo que las personas no deberían utilizar las pruebas como medidas preventivas. Bagley dijo que es mejor pensar en cómo evitar una posible exposición en general.

Bagley aconseja evitar viajar o ver a personas que no viven en tu hogar para las festividades de este año.

El banco de alimentos de New Hampshire dice que hay más inseguridad alimentaria durante las fiestas

La pandemia, y la cantidad de empleos perdidos, han resultado en un aumento de inseguridad alimentaria en esta temporada de fiestas.

Eileen Liponis [Li-PON-is], directora ejecutiva del banco de alimentos de New Hampshire, dijo que son claramente diferentes a las del año pasado.

La demanda de alimentos del banco ha aumentado en un 50% [cincuenta por ciento].

La organización ha dispuesto de más de cincuenta bancos de alimentos para entregar comida de manera segura a través del estado, con asistencia del CARES Act.

Presidente de comisión de leyes electorales felicita a funcionarios locales electorales

Brad Cook, el presidente de la comisión de leyes electorales de New Hampshire, dijo que él es un orgulloso Republicano de años … pero, en la reunión de la comisión el lunes, Cook se sintió obligado en hablar en contra de los ataques al proceso electoral que venían de puestos de mayor jerarquía del gobierno, incluyendo miembros de su
propio partido.

Cook describió a la reciente negación del presidente Trump de no aceptar en paz los resultados de la elección como el peor comportamiento que cualquier presidente o cualquier otro miembro del gobierno ha tomado en la vida.

Cook y otros integrantes de la comisión de ley electoral felicitaron al secretario estatal, Bill Gardner, y a otros funcionarios electorales por su trabajo y asegurar el proceso justo y confiado de voto en New Hampshire.

Instituto de UNH recibe subsidio para apoyar a estudiantes con discapacidades inteletuales

El instituto de discapacidades de la Universidad de New Hampshire ganó un subsidio federal de $2.5 millones [dos punto cinco millones de dólares] para apoyar a sus estudiantes con discapacidades intelectuales.

Este subsidio va a financiar los programas de transición del Granite State para el proyecto Students with Intellectual Disabilities Project.

Tobey Partch-Davies, la directora del proyecto, dijo que la meta es proveer apoyo extensivo para estudiantes mientras obtienen su título.

Expertos dicen que el COVID-19 parece extender las actuales brechas económicas. Datos del departamento laboral del país muestran que las tasas de desempleo de personas con discapacidades sigue siendo mayores a la tasas de personas que no las tienen.

El programa dijo que está reclutando un pequeño grupo de estudiantes para los próximos cinco años.

Jake Sullivan de Portsmouth es asignado como consejero de seguridad nacional

El presidente electo Joe Biden designará a Jake Sullivan de Portsmouth como su consejero de seguridad nacional.

Jake Sullivan actualmente trabaja como becario y miembro de la facultad de políticas públicas de la Universidad de New Hampshire. En el 2019, fue un becario del Montgomery Fellowship en Dartmouth College.

Sullivan anteriormente trabajó en la administración de Obama, como el consejero de seguridad nacional para el vicepresidente Biden.

Según CBS News, Sullivan también ha estado asesorando a Biden en políticas domésticas.

Este hombre de 43 años también fue parte del equipo de funcionarios del país que empezaron el acercamiento hacia Irán que resultó en el acuerdo nuclear del 2015 con dicho país.

La abogada Dana Remus, nativa de New Hampshire, fue designada como asesora del presidente. Ella trabajó como asesora general de la campaña Biden-Harris.

Maine propone primer sistema de energía eólica marina al norte New England

El estado de Maine está proponiendo el primer sistema de energía eólica marina en aguas federales al norte de New England.

Maine espera obtener un acuerdo federal de investigación para construir decenas de turbinas, que generen 120 [ciento veinte] megavatios de energía en tan solo 16 [dieciséis] millas cuadradas.

Están buscando un sitio específico, pero puede ser en una parte del océano con aguas más profundas de lo que las turbinas normalmente utilizadas puedan acomodar.

El director estatal de energía, Dan Burgess, dijo que Maine trabajará en el proyecto con una universidad y con un socio de negocios llamado Aqua Ventus, que ya está desarrollando una turbina piloto en aguas de Maine.

Maine también es parte de un equipo nacional junto a New Hampshire y Massachusetts, que quiere planear una área comercial de energía eólica marina en el golfo de Maine.

Los datos de este proyecto puede ayudar al grupo a entender los beneficios y desventajas de estas turbinas.

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.