Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate today to give back in celebration of all that #PublicMediaGives. Your contribution will be matched $1 for $1.

Noticias actualizadas de New Hampshire: 24 de agosto.

Rick Ganley | NHPR
/
NHPR

A continuación, encuentra las noticias del lunes 24 de agosto. 

Puedes escucharlas haciendo click en el audio o leerlas.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

Reportan datos actualizados de COVID-19 en New Hampshire

Los funcionarios de salud anunciaron 15 [quince] nuevos casos positivos de coronavirus el domingo. No se reportó ningún fallecimiento vinculado a la enfermedad. 

Más de 7 [siete] mil personas registradas han dado positivo a la prueba de COVID-19 desde que empezó la pandemia. Actualmente, hay 250 [doscientos cincuenta] casos activos. 

 
Exeter considera ordenar el uso de cubrebocas en espacios públicos y negocios

El pueblo de Exeter es el más reciente en considerar el uso obligatorio de cubrebocas. Un comité selecto votará hoy en la noche si se requerirán cubrebocas en los negocios del pueblo y en espacios públicos. 

Los niños menores de 10 [diez] años serían la excepción. La primera ofensa a la ley no resultaría en multa, pero la tercera vez sí y cualquier infracción siguiente significaría otra multa de $100 [cien dólares].

El comité escuchará comentarios públicos mediante Zoom hoy a partir de las 6:30 [seis y media] de la tarde. 

 
Trump visitará Manchester este viernes como parte de su campaña de reelección

El presidente Donald Trump organizará una manifestación de campaña en Manchester  el viernes 28 [veintiocho] de agosto. 

El presidente llegará un día después de que los líderes del partido terminen una gran reunión virtual conocida como la convención nacional Republicana en Charlotte, North Carolina. 

La última vez que el presidente estuvo en New Hampshire fue en febrero para una manifestación en Manchester a vísperas de las elecciones presidenciales primarias.  

Su campaña de reelección tenía programada una manifestación en Portsmouth en julio, pero fue postergada debido a un pronóstico de mal clima. 

 
Laconia Bike Week recibe menos personas debido a la pandemia

La semana de motocicletas en Laconia empezó este fin de semana pero con menor cantidad de personas que lo usual … debido a la pandemia. Los motociclistas vieron diferencias  en sus  restaurantes y  bares  favoritos  que deben cumplir con precauciones de  seguridad. 

En  épocas normales, el bar de Michelle Watson, el Looney Bin, recibía  200 [doscientos] personas. Este año, se limita a 75 [setenta y cinco] personas que se sentarán en mesas ubicadas con distancia. 

Sus reglas incluyen usar cubrebocas al entrar y salir, y no caminar libremente por el espacio.  

A lo que Watson sí se opone, son a las posibles penalidades del New Hampshire Liquor Commission. La comisión vigilará si los bares de Laconia cumplen con las reglas estatales, incluyendo el uso de cubrebocas para eventos de más de 100 personas. 

 
Comisión estatal pronto terminará sus recomendaciones para la reforma policial

Una comisión estatal está terminando su trabajo sobre responsabilidad y transparencia policial esta semana. 

El gobernador Chris Sununu creó una comisión a mediados de junio como respuesta al asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis. 

Sununu inicialmente le dio a sus miembros  un plazo de 45 [cuarenta y cinco] días para crear recomendaciones de reforma policial en New Hampshire pero luego les brindó una extensión de 30 [treinta] días.  

La comisión ha publicado reportes sobre cómo el estado puede mejorar su entrenamiento policial, y cómo las agencias de policía pueden desarrollar mejores relaciones con las comunidades que sirven. 

Esta semana, los miembros reunirán recomendaciones sobre cómo la mala conducta de la policía debe ser reportada e investigada en New Hampshire. 

Hoy es el ultimo día para  aplicar a programas de beneficios de alimentos

Te recordamos que hoy, lunes 24 de agosto, es el último día para que las familias apliquen para recibir beneficios de alimentos para programas P-EBT. 

Esto es posible para familias que se hayan visto afectadas financieramente por la pandemia.

Mientras hay familias que reciben beneficios de SNAP e inmediatamente reciben fondos de los cupones EBT, aquellos que no se beneficien del programa pero son elegibles para almuerzos escolares gratis o de menor precio, pueden ser elegibles para aplicar a beneficios hastahoy. 

Para mayor información y preguntas, se puede llamar a su distritos escolares y contactar a New Hampshire Legal Assistance

Para conocer sobre el proceso y posibles barreras, puedes leer el artículo que te compartimos en un mensaje de WhatsApp.

LATINO USA se transmitirá los sábados en NHPR

Los latinos son el grupo demográfico con mayor crecimiento en los Estados Unidos y en New Hampshire. Para atender de mejor manera a esta audiencia, NHPR empezará a transmitir Latino USA, un programa semanal enfocado en noticias y asuntos culturales que afecta a las comunidades latinas. Acompaña a María Hinojosa, presentadora y periodista, en entrevistas y reportajes en Latino USA los sábados a las 7 [siete] de la mañana en NHPR. 

Visita  nhpr.org/noticias para más información del tema y por supuesto, para leer más noticias en español. 

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.