Noticias Actualizadas de New Hampshire: 23 de septiembre. | New Hampshire Public Radio

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 23 de septiembre.

Sep 23, 2020

Credit FILE

A continuación, encuentra las noticias del miércoles 23 de septiembre.  

Puedes escucharlas haciendo click en el audio o leerlas.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

Distritos se cambian a instrucción remoto tras identificar casos de COVID-19 en escuelas

Más distritos escolares han anunciado casos positivos de COVID-19 esta semana, por lo que algunas familias y escuelas han decidido cambiarse a instrucción remota. 

Escuelas secundarias en Rochester y en Newmarket son las que recientemente se cambiaron a instrucción remota temporal. 

En Newmarket, el superintendente dijo que el caso positivo es de un trabajador esencial quien tuvo contacto directo con otro miembro del personal, quien se encarga de operaciones diarias en la escuela. Esto significa que Newmarket enseñará remotamente hasta comienzos de octubre. 

Pero, no todas las escuelas cierran cuando descubren un caso porque el distanciamiento social y grupos pequeños limitan el contacto directo entre personas. 

La hija de Lynssey Shaunassey asiste a escuela elemental en Windham, donde ya se anunciaron dos casos entre los estudiantes. La escuela continuará abierta pero Shaunessy está considerando dejar a su hija en la casa.

Según el estado, al menos 11 escuelas tienen un caso activo de coronavirus. 

Retiran cargos de arresto a una mujer en Rollinsford que fue víctima de violencia doméstica

Fiscales están abandonado los cargos de asalto en contra de una mujer en Rollinsford quien dice haber sido víctima de violencia doméstica. Su esposo, un ex-oficial de la policía, está bajo investigación. 

La oficina del fiscal en el condado de Merrimack dijo que soltará los simples cargos de asalto en contra de Sarah Letendre [Leh-tundra]. 

En julio, ella fue acusada luego de que su esposo, RJ Letendre, llamó al 911 [nueve once]. 

RJ Letendre es un ex-competidor de artes marciales y un policía de Dover. Sarah Latender sufrió de una rotura de costillas durante una discusión, y culpó a la policía de mostrar favoritismo por arrestarla a ella y no a uno de los suyos. 

Sarah Letendre aun enfrentará los cargos por escaparse de las autoridades y violar la orden de cero contacto. Luego de una investigación, RJ Letendre fue despedido del departamento policial de Dover. El condado de Strafford está ahora investigando los posibles cargos criminales en contra de él. 

Experto de la salud pública dice que no es necesario que los niños menores a dos años utilicen cubrebocas

Hace poco, una mamá de Portsmouth fue expulsada de un vuelo de American Airlines porque su hijo pequeño se rehusó a utilizar cubrebocas. Este caso hace que los expertos en salud pública se pregunten si realmente los niños la necesitan. 

Keith Loud [L-O-U-D], médico principal en el Children's Hospital en Dartmouth-Hitchcock, dijo que los niños menores a dos años, no deberían ser obligados a utilizar cubrebocas. Además, dijo que la transmisión del virus en este grupo etario es baja.  

Él explicó que si se alcanza el ochenta o noventa por ciento de niños pequeños que no transmiten el virus, se alcanza un gran nivel de protección para toda la comunidad. 

American Airlines dijo que mantiene una política estricta de imponer que pasajeros de dos años o mayores, utilicen cubrebocas durante el vuelo.

La FCC le pide a las prisiones reducir las tasas y costos de llamadas telefónicas a los presos

Algunas prisiones de New Hampshire están en la lista de instalaciones que le cobran a los presos tasas altas por llamadas telefónicas. 

La comisión federal de comunicaciones o FCC, publicó una declaración el martes en donde le pide a los líderes estatales que tomen acción para reducir las tasas y costos cobrados a los presos que realizan llamadas. 

Ocho prisiones entre los condados llegaron a la lista, incluyendo el Belknap [Bel-nap] County House of Corrections, quien cobra casi quince dólares por una llamada de quince minutos, la más alta en el estado.  

El límite federal para una llamada de quince minutos es de tres dólares. 

La FCC dice que reducir las tasas por llamadas telefónicas permite que los presos mantengan contacto con sus familias, lo que lleva a reducir la reincidencia. 

Mike Pence participó en una manifestación en Laconia como parte de la campaña de la reelección de Trump

El vicepresidente Mike Pence participó en una manifestación con una audiencia de cientos de personas ayer en el aeropuerto de Laconia. Pence recalcó algunos temas Republicanos y razones para considerar votar por la reelección de Trump. 

Mike Pence enfatizó el rol que tuvo New Hampshire para estrenar a Trump en la primaria del 2016. También recalcó el constante apoyo de la administración de Trump a la policía, a los militares y a la nominación de jueces conservadores cuando se presente la oportunidad. 

Pence dijo que este sábado, el presidente Trump nominará a otro miembro conservador, y mujer, para la Corte Suprema del país. Agregó que luego de que el Senado cumpla el rol de asesor y aprobar, se llenará ese puesto. 

Pence dijo que escoger a Joe Biden resultará en tener un presidente cautivo a los pensamientos liberales de su partido. Además, Pence defendió la manera en que Trump ha manejado la crisis del coronavirus, diciendo que él sabe de corazón la cantidad de vidas que ha salvado el presidente mediante sus acciones. 

Organizaciones de servicios a los veteranos recibirán fondos del CARES act

Las organizaciones de servicios a los veteranos en New Hampshire y otras agencias que sirven a los veteranos se dividirán tres millones de dólares de los fondos del CARES act.

Muchas organizaciones de esta naturaleza en diferentes estados, han perdido plata durante los cierres por el coronavirus. Algunas suelen apoyarse de ventas de bebidas y ventas de entradas para eventos. 

Robert Washburn es el jefe financiero de American Legion Post 21 en Concord, quienes recibieron más de un cuarto de millón de dólares. Él dijo que esa plata permitió que retoman su servicio a la comunidad, como regalar cupones de comida para las escuelas durante las festividades. 

Washburn dijo que con los fondos del CARES Act recuperarán un poco más de la mitad de lo perdido.  En general, las organizaciones de veteranos pidieron más de cinco punto uno millones de dólares al estado para cubrir sus pérdidas vinculadas al COVID-19.