Noticias Actualizadas de New Hampshire: 21 de julio | New Hampshire Public Radio

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 21 de julio

Jul 21, 2020

Credit File Photo, NHPR

A continuación, pueden leer las noticias del martes 21 de Julio.

También las puedes escuchar haciendo click en el siguiente audio. 

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

Consejos escolares locales discuten sobre planes de reapertura

Después de una semana de que el gobernador Chris Sununu publicó las guías para la reapertura de escuelas, los consejos escolares locales enfrentan preocupaciones de profesores y padres de familia. 

Anoche, algunos consejos escolares de New Hampshire se reunieron para recibir recomendaciones de sus superintendentes sobre cómo reabrir las escuelas ante una guía estatal flexible que deja todas las decisiones a los consejos locales.  

La ciudad de Exeter considera abrir completamente, con la opción remota para ciertas familias. 

Bedford va a continuar con un plan híbrido: una combinación entre clases presenciales y en línea. El uso de cubrebocas se recomienda para escuelas primarias, y es un requisito para las escuelas secundarias. 

Manchester, el distrito escolar más grande del estado, también está considerando un modelo híbrido, en el que diferentes grupos de estudiantes vayan a clases dos veces a la semana. 

Leslie Want, vicepresidenta del consejo escolar de Manchester, propuso requerir el uso de cubrebocas y la práctica de distanciamiento social para todos los estudiantes y profesores. 

Want dijo que si un consejo tiene la responsabilidad de tomar las decisiones más conservadores por la seguridad de sus estudiantes y de su personal, es el de Manchester ya que es dónde se vieron más casos de coronavirus. 

El consejo aprobó la moción, pero no tomó decisiones sobre el plan final para reabrir. Decidirá sobre este el 10 [diez] de agosto. 

Los administradores de Manchester anticiparon gastar de dos a tres millones de dólares para reabrir de manera segura. 

Sin embargo, el sindicato de profesores piensa que aun no es seguro regresar e incentiva a las escuelas a dar todas las clases del año en línea. 

Centros de tercera edad aun experimentan rebrotes

Luego de pocos días de que los funcionarios del estado digan que han resuelto los rebrotes de COVID-19 y que quedaban pocos en centros de salud de la tercera edad, emergen nuevos rebrotes, según la autoridad máxima de salud. 

Lori Shibinette, comisaria de salud y servicios humanos, dijo que se tomó libre la semana pasada pensando que el estado pasaría a una nueva fase de manejo de casos en los centros de salud para la tercera edad. Pero, cuando regresó a trabajar, pasó lo contrario.  

En resumen, Shibinette esperaba ver alrededor de 3 [tres] centros con rebrotes resueltos, planeando empezar a recibir visitas … pero se topó con 5 [cinco] nuevos centros sumados a la lista de rebrotes.

Ella lo comentó en una reunión con la comisión del estado de envejecimiento. Los funcionarios de salud no dieron detalles adicionales sobre los nuevos rebrotes, y dijeron que se dará más información en la conferencia de prensa de hoy, martes. 

 

Defensores de residentes de la tercera edad le piden apoyo al estado para disminuir riesgos de aislamiento 

La defensora de centros de la tercera edad de New Hampshire, Susan Buxton, advierte al estado sobre cómo el aislamiento prolongado afecta a los residentes de dichos centros. 

Buxton le dijo a la comisión del estado de envejecimiento que ha escuchado de residentes que están sufriendo por no poder ver a sus familiares durante meses. Además, Buxton habló de su experiencia de perder a su mamá de 95 [noventa y cinco] años en un centro local de vida asistida. 

Buxton contó que su mamá murió de una manera pacífica, pero sus tres últimos meses con vida fueron muy duros. 

Buxton y otros defensores de los residentes de tercera edad, impulsan al estado a que brinde alternativas para que los residentes pasen tiempo con sus familias. El estado está pensando en cómo balancear seguridad con la necesidad de interacción social. Está aceptando sugerencias.

Aun hay efectos desproporcionados del COVID-19 hacia las comunidades de color

La senadora de New Hampshire, Maggie Hassan, se reunió virtualmente el lunes con funcionarios de salud pública para discutir el efecto desproporcionado de COVID-19 en las comunidades Latinas y Afroamericanas. 

Marie Ramas, una terapeuta física familiar en Lamprey Health Care, trabaja con pacientes que no hablan inglés. Dijo que muchos de sus pacientes han dado positivo en pruebas de COVID-19 y no han podido acceder a beneficios como el apoyo a desempleados. 

Un equipo que está investigando el número desproporcionado de casos entre las comunidades de color, le hizo recomendaciones al gobernador Sununu a principios del mes sobre cómo el estado puede responder de manera más efectiva.

Dos candidatos demócratas, para el puesto del gobernador, discuten propuestas en debate virtual

Los dos candidatos Demócratas para el puesto del gobernador -- el senador Dan Feltes y el consejero ejecutivo Andru Volinsky -- se reunieron anoche mediante Zoom para un debate organizado por el comité Demócrata del condado de Sullivan. 

La reunión tocó el tema de política de impuestos, lo cual ha chocado entre los dos candidatos. 

Volinsky dijo que todas las opciones se deben considerar para New Hampshire, donde se han experimentado inequidades en la distribución de fondos escolares. 

Feltes argumentó que el estado necesita enfocarse en cerrar los vacíos en el código estatal de impuestos, pero piensa que establecer un impuesto estatal general afectaría a la población trabajadora. 

Sin embargo, ambos Demócratas acordaron que la justicia racial debe ser una prioridad para el siguiente gobernador. Feltes prometió crear una oficina para la equidad racial que sea liderada por una persona de color. Él piensa que todos debemos ser anti-racistas. 

Por otro lado, Volinsky, dijo que la discriminación en New Hampshire es evidente y consolidada. Él menciona varias evidencias de un sistema racista, como los resultados peores para las personas de color en el escenario de salud pública. 

Ambos candidatos dijeron que sus antecedentes legales son prueba de su compromiso para la justicia racial. Volinsky es un abogado de juicio y un defensor público, y Feltes es abogado de asistencia jurídica que ha trabajado con casos de discriminación en alojamiento.