Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 18 de agosto.

www.BackgroundNow.com
/
Flickr/Creative Commons

A continuación, encuentra las noticias del martes 18 de agosto.

Puedes escucharlas haciendo click en el audio o leerlas.

También te invitamos a leer nuestro reciente artículosobre los cupones de beneficios de alimentos para familias que no saben que son elegibles para recibirlos.  

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

Reportan 16 nuevos casos de COVID-19. El promedio diario es de 23.

Empezamos con las cifras actualizadas del COVID-19 en New Hampshire. El estado anunció 16 [dieciséis] nuevos casos el lunes. Aproximadamente, el estado calcula que se descubren 23 [veintitrés] casos por día desde la semana pasada. 

La mayoría de los nuevos casos son en la parte sur de New Hampshire. 

Los funcionarios de salud dicen que el contagio comunitario aun ocurre y recomiendan que las personas se sigan cuidando y tomando precauciones para evitar enfermarse. 

 
Universidades solicitan a estudiantes presentar resultado negativo en prueba de COVID-19 antes de llegar al campus

El sistema universitario de New Hampshire le está solicitando a todos los estudiantes que se hagan la prueba del coronavirus y muestren un resultado negativo antes de llegar al campus. Algunos estudiantes están preocupados por el tiempo de entrega de sus resultados. 

Los estudiantes tienen dos opciones para hacerse la prueba antes de llegar: pasar por uno de los centros de ConvenientMD en New Hampshire, Massachusetts y Maine, o conseguir que se envíe una prueba a su casa. 

Las pruebas que se envían por correo requieren una previa cita mediante telemedicina, pero, algunos estudiantes dicen que las citas no están disponibles para el plazo de tiempo que necesitan para hacerse la prueba, enviarla y recibir sus resultados para llegar al campus. 

Todd Leach , el canciller del sistema universitario, dijo que en el escenario en que un estudiante no pueda presentar un resultado negativo antes de empezar clases, su universidad va a trabajar con el tema para evitar que se retrase.

En UNH, los administradores dicen que han recibido compromisos de socios que hacen pruebas para que los resultados estén disponibles para los estudiantes en 3  [tres] a  5 [cinco] días. 

 
Candidatos Republicanos al senado se encuentran en debate en la radio WKXL

Los dos candidatos Republicanos compitiendo en las primarias para puestos del Senado, se encontraron en su primer debate en la radio WKXL con base en Concord. El brigadier general retirado Don Bolduc y el abogado Corky Messner se enfocaron en su mayoría en hablar sobre la actual senadora Demócrata Jeanne Shaheen.

Ambos Republicanos acusaron a Shaheen, quien busca su tercer periodo en el senado, de tener demasiadas obligaciones con los líderes y progresistas Demócratas. 

Messner, quien fundó una  firma legal nacional con base en Denver  y  solo ha votado en New Hampshire  desde el 2018, repetidamente dijo que Shaheen se ha convertido en una política de Washington. 

Bolduc, quien creció en Laconia, dijo que Shaheen debía ser reemplazada pero por alguien que entienda las necesidades de un residente promedio de New Hampshire.

Bolduc y Messer están programadas para encontrarse en al menos dos debates más antes de la primaria del 8 de septiembre. 

 
Hombre de Brentwood es declarado culpable por posesión de armas en el primer juicio desde el comienzo de la pandemia

Un hombre en Brentwood ha sido declarado culpable por posesión de armas luego de haberle comprado granadas militares a un agente encubierto del FBI. Este fue el primer juicio ante un jurado  en New Hampshire desde el comienzo de la pandemia. 

Según la fiscalía nacional, Danniel Musso, el acusado de 56 años, le preguntó a un vendedor autorizado de armas si conocía a alguien que podía venderle granadas de mano. Preocupado, el vendedor le advirtió sobre la violación de la ley pero lo llevó en una operación al Seabrook, donde Musso compró cuatro granadas de agentes del FBI. 

Musso le dijo a los agentes que quería recuperar a su país y que  planeaba un arsenal masivo de armas. Una audiencia sobre la sentencia aun no se programa. 

El juicio ocurrió en la corte federal de Concord. La próxima semana, las cortes estatales retomarán los juicios con jurado con casos singulares de su expediente. 

Congresista de New Hampshire introduce ley para proteger a votantes jóvenes

El congresista de New Hampshire Chris Pappas, introdujo una nueva ley el jueves pasado que busca prevenir la discriminación por edad en las votaciones. 

Pappas dijo que esta legislatura es particularmente importante debido a la pandemia, cuando el acceso a las urnas es más limitado.  

El llamado decreto Protect the Youth Vote Act afinará acciones de ley para cualquier violación de la enmienda 26 [veintiseis], que garantiza el derecho de voto para todos los ciudadanos mayores a 18. 

El decreto también aumentará la transparencia alrededor de los esfuerzos que privan a los jóvenes votantes y proveerá herramientas para abordar situaciones que amenazan el voto juvenil. 

Consejo escolar aprobará créditos de actividades extracurriculares en secundarias

Se le solicita a las escuelas secundarias en New Hampshire brindar créditos extras por actividades extracurriculares aprobadas por el consejo estatal de educación. Esto es parte del programa Learn Everywhere, el cual ha estado en constante debate por más de un año. 

Los que lo apoyan dicen que Learn Everywhere le da a las familias mayor control de su educación al permitir que los estudiantes ganen créditos mediante actividades como club de robótica o clases de baile. 

Los que están en contra, como muchos Demócratas y líderes escolares, dicen que esto debilita los estándares escolares y el control del consejo local.  

Con la aprobación final de Learn Everywhere en una reunión del consejo estatal de educación el jueves, las organizaciones y negocios que quieran ofrecer créditos  por actividades podrían aplicar para aprobación del consejo educativo o de su consejo local.

 
LATINO USA se transmitirá los sábados en NHPR

Los latinos son el grupo demográfico con mayor crecimiento en los Estados Unidos y en New Hampshire. Para atender de mejor manera a esta audiencia, NHPR empezará a transmitir Latino USA, un programa semanal enfocado en noticias y asuntos culturales que afecta a las comunidades latinas. Acompaña a María Hinojosa, presentadora y periodista, en entrevistas y reportajes en Latino USA los sábados a las 7 [siete] de la mañana en NHPR. 

Visita  nhpr.org/noticias para más información del tema y por supuesto, para leer más noticias en español. 

Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.