Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Make a sustaining gift today to support local journalism!

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 17 de diciembre.

A "For Rent" sign hangs in a window
Shane Adams via Flickr/CC - http://ow.ly/OJ5Pe

A continuación, encuentra las noticias del jueves 17 de diciembre. 

Puedes escucharlas haciendo click en el audio o leerlas.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

Contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID siguen aumentando en New Hampshire

Los casos de COVID-19 continúan en un número elevado en New Hampshire. 

El miércoles, el estado reportó 21 [veintiún] fallecimientos, la mayor tasa de muertes en un solo día desde que empezó la pandemia. 

928 [novecientos veintiocho] casos adicionales del virus fueron confirmados, y un récord de 286 [doscientas ochenta y seis] personas están actualmente hospitalizadas. 

Los funcionarios de salud insisten en que la transmisión comunitaria está presente en los diez condados de New Hampshire. 

También, esta semana llegaron las primeras dosis de vacuna para el COVID y los trabajadores del hospital son los que la están recibiendo primero. 

Brote en prisión en Concord trae más casos de COVID entre reclusos y personal. Prisión en Dover realiza más pruebas. 

La prisión estatal para hombres en Concord continúa identificando más casos de COVID-19 a diario.

Actualmente, hay 40 [cuarenta] miembros del personal que dieron positivo para COVID-19, 16 [dieciséis] personas más en comparación a la semana pasada. Más de 140 [ciento cuarenta] reclusos también tienen COVID actualmente, 28 [veintiocho] más que la semana pasada. 

Nadie ha fallecido por la enfermedad, dijo el estado.

Los funcionarios siguen haciendo pruebas y manteniendo a muchos reclusos en cuarentena. 

Además, los reclusos y personal de la prisión del condado de Strafford en Dover están haciéndose pruebas obligatorias luego de algunos casos identificados la semana pasada: tres trabajadores de la prisión que dieron positivo para COVID-19. 

Se presume que 19 [diecinueve] reclusos son positivos para COVID en base a pruebas rápidas de antígenos. La prisión está esperando por resultados más confiables de pruebas PCR [pe-ese-erre] para confirmar estos números. 

Los funcionarios dijeron que solo seis reclusos muestran síntomas, y todos los que dieron positivo están actualmente en cuarentena. 

Los funcionarios dijeron que esperan tener un mayor entendimiento del brote luego de recibir resultados de las pruebas. 

Encuesta en UNH revela que hay ciertos residentes que probablemente no se pongan la vacuna

Una encuesta del Survey Center de la Universidad de New Hampshire, muestra que 61 [sesenta y ún] por ciento de residentes dijeron que es probable que se pongan la vacuna del COVID-19 cuando esté disponible para ellos.

Pero, algunas personas de grupos de mayor riesgo, y del público general, están dudosas. Más del 20 [veinte] por ciento de encuestados dijeron que es más probable que no se pongan la vacuna. 

El estudio encontró significativas divisiones políticas y raciales, con personas de color, personas del condado norte y republicanos diciendo que no es muy probable que se vacunen. 

Judy Rees, epidemióloga de Dartmouth, dijo que el hecho de que un número significativo de personas sigan indecisas sobre la vacuna es una buena señal ya que demuestra que las personas necesitan más información de un experto para decidir.  

Rees dijo que la confianza en la vacuna en New Hampshire también ha aumentado desde la última encuesta de UNH en octubre, y esto puede que sea por nuevos estudios que demuestran la efectividad de las vacunas. 

En la prisión del condado de Carroll, el superintendente Patrick Bachelder [batch-elder], dijo que solo 24 de 130 [veinticuatro de ciento treinta] reclusos y trabajadores, le dijeron a los funcionarios que quieren vacunarse a pesar de la cantidad de brotes en algunas prisiones. 

La FDA no encontró preocupaciones específicas de seguridad con la vacuna Pfizer. 

Los funcionarios estatales dijeron que están trabajando en una campaña de información pública para brindar más información y seguridad sobre la vacuna para cuando esta esté disponible al público.

Se acerca la fecha máxima para aplicar a la asistencia de renta de CARES

Este viernes 18 [dieciocho] de diciembre es la fecha máxima para aplicar a asistencia de renta, programa fundado mediante el paquete federal CARES

Este programa de 20 [veinte] millones de dólares brinda asistencia para personas que deben valores de renta y asistencia de corto plazo para mantener o asegurar alojamiento permanente. 

Dawn McKinney es la directora de políticas del New Hampshire Legal Assistance.

Ella dijo que luego de enviar una aplicación inicial, las personas deben presentar documentos adicionales mostrando que su habilidad de pagar por el alojamiento se ha visto afectada durante la pandemia. 

McKinney dijo que las personas deben esperar un correo de confirmación de que su aplicación ha sido recibida. Las aplicaciones se pueden encontrar en capnh.org [cap ene ache punto org].

Distritos escolares grandes pasan a clases remotas hasta enero por aumento de casos de COVID

Casi todas los distritos más grandes de New Hampshire han decidido pasarse a instrucción remota ya que los casos de coronavirus continúan aumentando. 

La mayoría de los 15 [quince] distritos grandes han cerrado sus instalaciones y han pasado a clases virtuales. 

Muchos dicen que están cerrando por una combinación de factores: más casos de COVID-19 entre estudiantes y personal, y por falta de personal, ya que más profesores están en casa haciendo cuarentena debido a una posible exposición. 

Por ejemplo, el distrito escolar de Windham anunció que, a finales de la semana pasada, tuvieron a 400 personas en cuarentena entre estudiantes, profesores, y personal. Entonces, pasaron de dar clases en persona a instrucción remota hasta enero. 

Comité legislativo de reglas, liderado por Republicanos, no aprueba ciertas propuestas para la Cámara

Un comité legislativo de reglas ha votado en contra de propuestas para prohibir portar las armas y el alcohol en la Cámara. 

El comité liderado por Republicanos también rechazó un incentivo de los demócratas de cancelar las fechas máximas para agregar provisiones de discursos discriminatorios bajo las guías de ética de la legislatura.  

Renny Cushing, el líder de la minoría de la Cámara, argumentó que el problema era urgente debido a una reciente publicación anti-semita en redes sociales de la representante de Laconia, Dawn Johnson. 

Cushing dijo que no podía creer que ese tipo de expresión de odio, dirigido a una población vulnerable, esté vinculado a un miembro de la legislatura. 

Johnson ya borró la publicación y se disculpó por ponerla, la cual mostraba una imagen anti-semita de un website neo Nazi

El comité de reglas también rechazó el esfuerzo de ciertos legisladores Republicanos de introducir una resolución en contra de la orden ejecutiva de Sununu. 

Esta orden requiere que los proveedores de salud reporten cada vacunación del COVID-19 a un registro estatal.  

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.