Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Donate your vehicle during the month of April or May and you'll be entered into a $500 Visa gift card drawing!

Noticias Actualizadas de New Hampshire: 10 de noviembre

CDC

A continuación, encuentra las noticias del martes 10 de noviembre. 

Puedes escucharlas haciendo click en el audio o leerlas.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ven algunas anotaciones diferentes.

El número de casos de COVID-19 en New Hampshire es el más alto desde mayo

Funcionarios de la salud anunciaron 215 [doscientos quince] nuevos casos de COVID-19 ayer lunes. Esto significa que actualmente hay más de 2,000 [dos mil] casos activos de la enfermedad en New Hampshire, el número más alto desde mayo. 

Son 56 [cincuenta y seis] personas las que están actualmente hospitalizadas en el estado por COVID-19, un número que se ha mantenido estable durante las pasadas tres semanas. Alrededor de 500 [quinientas] personas han fallecido por coronavirus en New Hampshire desde que empezó la pandemia.

Estados en New England ponen nuevas restricciones de viajes por aumento de infecciones de coronavirus

Debido al incremento de casos de COVID-19 en el país, los estados de New England están limitando la propagación del virus por parte de los viajeros y visitantes de estados cercanos...dependiendo de sus números de infecciones. 

Actualmente, Massachusetts le pide a sus visitantes de Rhode Island y Connecticut que realicen una cuarentena de 14 [catorce] días, mientras que Connecticut le pide a los visitantes de Massachusetts que también lo hagan.  

Maine no le está pidiendo a los visitantes de New Hampshire, Vermont o Massachusetts que hagan cuarentena, aunque aquellos que vienen de Connecticut sí deben hacerlo. Ni New Hampshire ni Rhode Island insisten en hacer cuarentena a los que vienen de otros estados de New England. 

Vermont está apuntando hacia una estrategia diferente, enfocándose en casos de condados individuales de otros estados. 

 La primera posible vacuna de Pfizer contra el COVID-19, tiene altas tasas de efectividad

Casos diarios de COVID-19 en New Hampshire han llegado a un récord máximo, pero los expertos de la salud dicen que obtuvieron noticias optimistas esta semana.

La compañía farmacéutica Pfizer anunció que un análisis temprano encontró que su vacuna contra el COVID-19 podría ser más del 90% efectiva. 

La doctora Elizabeth Talbot, jefa del departamento estatal de epidemiología, dijo que estas son noticias motivadoras y que New Hampshire se está preparando para distribuirla.  

Trabajadores de la salud, emergencistas y adultos mayores, serán la prioridad una vez que la vacuna esté disponible, según el plan de distribución del estado. 

La Universidad de New Hampshire registra aumento de casos de COVID-19 en el campus

La Universidad de New Hampshire reporta un número récord de casos de COVID-19 en el campus. 

La cantidad de casos positivos semanales en la universidad se ha duplicado desde la semana pasada a 67 [sesenta y siete] infecciones. De los 84 [ochenta y cuatro] casos activos, 73 [setenta y tres] son estudiantes, y un total de 351 [trescientos cincuenta y ún] personas están en cuarentena. Sin embargo, la tasa de resultados positivos permanece menor a la del promedio estatal. 

La universidad está investigando algunas alegaciones de reuniones de Halloween como fuentes potenciales de contagio comunitario. En un video compartido con los miembros de la comunidad, el presidente Jim Dean le pidió a los estudiantes que estén cautelosos durante las últimas semanas del semestre. 

Todos los estudiantes de los campuses universitarios de UNH, regresarán a clases remotas luego de las vacaciones de Thanksgiving. 

Alcaldes piden al estado mayor apoyo a la comunidad indigente a falta de refugios y recursos

El estado le está pidiendo a las personas indigentes que permanecen en frente de la corte superior en Manchester, dentro del condado de Hillsborough, que salgan del área la próxima semana.

Este aviso aparece luego de que los alcaldes de las ciudades de New Hampshire le pidieron al gobernador Sununu desarrollar un plan estatal para resolver los temas de la comunidad indigente.  

Defensores como Stephanie Savard, del grupo de alojamiento Families in Transition, dice que la cantidad de personas indigentes está creciendo en el estado y al mismo tiempo, los refugios han reducido la capacidad debido a la pandemia. 

Defensores esperan que el estado provea algún tipo de asistencia a este problema antes de que llegue el invierno. 

Altas temperaturas de noviembre, alcanzan récords en el estado

Las recientes altas temperaturas, inusuales para la estación, han alcanzado récords en New Hampshire y Maine, según el National Weather Service.

Manchester registró récords altos el sábado y el domingo, acercándose a los 80 [ochenta] grados. Concord también registró temperaturas altas el domingo. Los récords anteriores habían sido menores a los 70s y 60s [setentas y sesentas] grados. 

En Portland, Maine, también se alcanzaron récords el viernes y sábado. 

El estado ha estado alrededor de cuatro grados más caliente que el promedio del mes. 

Este es el total de cuánto el estado se ha calentado desde la época de 1800 [mil ochocientos], un reflejo del calentamiento global mientras las emisiones de carbono absorben calor en la atmósfera. 

El gato del observatorio de Mount Washington fallece luego de 12 años

El observatorio de Mount Washington dicen que su gato residente, Marty, falleció este fin de semana por una enfermedad repentina.

Marty era un gato negro de raza Maine Coon, quién pasó 12 [doce] años en la instalación. El rol de gato estaba vinculado a la caza y compañía desde que el observatorio abrió hace una década.

La mánager de operaciones, Rebecca Scholand [SHOW-land], dijo que Marty siempre recibía a los visitantes, incluyendo a los perros, y también los acompañaba durante su visita en el observatorio. 

El observatorio planea adoptar un sucesor de Marty en el refugio animal local de Humane Society.

Manchester VA cierra temporalmente para reducir posible exposición al virus

El centro médico de urgencias Manchester VA, decidió cerrar temporalmente desde el pasado viernes por precaución de posible exposición al coronavirus.

Luego de una consulta con expertos en enfermedades infecciosas, el personal del centro médico determinó que ningún veterano fue expuesto al virus.

Cuatro empleados que podrían haber estado expuestos, están en cuarentena desde su hogar, según las guías de la CDC, y se realizarán la prueba antes de regresar a trabajar.

El director del centro médico, Kevin Forrest, también está en cuarentena en casa debido a una posible exposición en la comunidad, y se encuentra teletrabajando por el momento.  

Daniela is an editor in NHPR's newsroom. She leads NHPR's Spanish language news initiative, ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire? and the station's climate change reporting project, By Degrees. You can email her at dallee@nhpr.org.
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.