Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Make a sustaining gift today to support local journalism!

Noticias actualizadas de New Hampshire: 5 de agosto del 2022

Air conditioners on a building. Scientists say there has been too little research into the role of heating, ventilation and air conditioning systems in the spread of the coronavirus.
Sami Sarkis
/
Getty Images
Air conditioners on a building. Scientists say there has been too little research into the role of heating, ventilation and air conditioning systems in the spread of the coronavirus.

A continuación, lee las noticias del viernes 5 de agosto del 2022.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mándanos un mensaje por WhatsApp al 603 657 4203

New Hampshire brinda vacunas a personas expuestas a viruela del mono, y acceso a pruebas 

Los funcionarios de salud de New Hampshire dicen que esperan expandir la elegibilidad para la vacuna de la viruela del mono pronto, una vez que el gobierno federal envíe dosis adicionales. Pero, por ahora, solo está disponible para personas que han sido expuestas al virus.

Los funcionarios estatales dicen que las personas pueden realizarse una prueba para la viruela del mono en oficinas de doctores, centros de emergencia y clínicas de salud reproductiva.

Las personas que creen estar expuestas al virus, pueden contactar la línea de enfermería del estado: 603-271-4496.

Pronto te compartiremos más información sobre cómo funciona el virus, cómo se propaga y las protecciones a tomar. Por ahora, te extendemos nuevamente la invitación al foro informativo que habrá en la librería pública de Nashua el próximo lunes 29 de agosto.

Estado dispone centros de enfriamiento durante días calientes 

Se presencia un calor extremo esta semana, lo cual puede ser peligroso y aquellos sin aire acondicionado en casa pueden acercarse a un centro de enfriamiento cerca de ellos.

En muchas comunidades, las librerías públicas, centros comerciales o centros de tercera edad, brindan espacios para residentes que quieren enfriarse y refrescarse, y algunos tienen horarios extendidos en días calurosos.

Para encontrar un centro cerca, llama al 211 o contáctate con tu gobierno local. También te dejamos un link con centros en Nashua y Manchester en el mensaje.

Ciudades replantean su planificación ante altas temperaturas de verano

New Hampshire se calienta más mientras cambia el clima. Y, para las ciudades tratando de que sus residentes se mantengan frescos en días extremadamente calientes, su planificación cambia también.

Patrick Henry es el coordinador de preparación de emergencias de salud pública en Nashua. Él dice que la ciudad está buscando más organizaciones que funcionen como centros de enfriamiento, especialmente para aquellos que no tienen aire acondicionado.

La ciudad de Nashua también empezó a decirle a sus residentes desde comienzos del año, cómo prepararse para temperaturas calientes, como por ejemplo, recomiendan conservar el agua y mantenerse seguros si la energía se va por el calor.

Portsmouth reacciona ante difusión de mensajes de odio en la ciudad

El consejo de la ciudad de Portsmouth presentó una condena pública al discurso de odio.

Esto ocurre después de que algunos fliers vinculados a un grupo neo-Nazi, se encontraron en la ciudad a comienzos del verano.

La alcaldesa asistente, Joanna Kelley, dijo que es importante que todos sepan que el odio no tiene espacio en Portsmouth.

El alcalde de Portsmouth, Deaglan McEachearn comparó estos mensajes a un virus y dijo que la educación y concientización ayudarían a derribar estas plagas. 

McEachearn dijo que la policía de la ciudad continuará investigando actividad local de grupos de odio.

Hubo protesta frente a Casa Estatal por aumentos de precios de electricidad en New Hampshire

En respuesta a las recientes subidas de precio de energía, los activistas del clima y organizaciones están pidiéndole a los funcionarios estatales, expandir los recursos renovables de energía de New Hampshire.

También le están pidiendo imponer medidas más severas a las compañías de combustibles fósiles. Los defensores y la concejala de Concord, Stacey Brown, se reunieron fuera de la Casa estatal el jueves, en una conferencia de prensa organizada por un organización climática sin fines de lucro llamada 350 NH Action.

Seamus Burke es un pasante de la organización que habló por la compañía.

Los voceros también criticaron al gobernador Chris Sununu, quien recibió al menos $4,500 de la compañía de utilidades Eversource, en el reciente ciclo de campaña.

Eversource y Liberty, dos de los cuatro proveedores de utilidades del estado, duplicaron sus tasas de electricidad este verano, diciendo que es por las demandas del mercado, clima extremo y el incremento de demanda. Estas nuevas tasas arrancan este mes.

Una nueva ley estatal replantea lo que se considera como telemedicina 

Una nueva ley firmada el miércoles por el gobernador Chris Sununu expandió la definición del tipo de comunicación que CUENTA como telemedicina.

¿Hacer una videollamada con tu terapista o doctor? Eso ya era telemedicina.

Pero, ¿qué pasa si tu terapista te envía un mensaje para saber cómo estás?, o le envías un correo a tu doctor con las fotos de un sarpullido que tienes para pedirle su opinión. Ahora, ese pequeño intercambio, también cuenta como telemedicina bajo ley estatal.

Lindsey Courtney lidera la oficina de certificación y licencias profesionales de New Hampshire. Ella espera que este cambio haga que la telemedicina sea más accesible para personas con mal servicio de Internet, o con horarios ocupados.

Los funcionarios de seguro médico de New Hampshire dicen que cualquier proveedor de seguro debe cubrir este tipo de cuidado, siempre y cuando cumpla los estándares de tratamiento médico.

Esto también sucede en New Hampshire

  • El gobernador Chris Sununu dijo que no hubo nada inapropiado sobre su campaña política aceptando contribuciones de la comisión de Gunstock Area, el directivo que supervisa el resort. Las donaciones se convirtieron en un foco en un reciente conflicto de poder entre legisladores locales, funcionarios del condado y miembros de la comunidad sobre el liderazgo del Gunstock Mountain Resort.
Maria Aguirre is a bilingual journalist that currently lives and works remotely from her home in Guayaquil, Ecuador. She currently writes and produces ¿Qué Hay de Nuevo, New Hampshire?
Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.