Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Make a sustaining gift today to support local journalism!

Noticias actualizadas de New Hampshire: 3 de diciembre del 2021

Coronavirus updates for New Hampshire
Dan Tuohy
/
NHPR
Coronavirus updates for New Hampshire

A continuación, lee las noticias del viernes 3 de diciembre.

También puedes escucharlas haciendo click en el audio.

Una nota: Lo escrito es nuestro guión para nuestras grabaciones. Tenlo en cuenta si ves algunas anotaciones diferentes. 

Para recibir las noticias en español directo a tu teléfono, gratis, mandanos un mensaje por WhatsApp al 603-931-2954.

New Hampshire presencia aumento de hospitalizaciones por COVID-19 y problemas con registro de vacunas 

Las hospitalizaciones causadas por COVID siguen aumentando. El miércoles, superaron las 400 [cuatrocientas], un nuevo récord para New Hampshire.

Aunque las hospitalizaciones son bajas en el rango etario infantil, los niños componen el 25 [veinticinco] por ciento de nuevas infecciones en New Hampshire.

Actualmente, hay 124 grupos de casos en las escuelas de kínder a doceavo grado en New Hampshire. Esto es más que el número total de grupos que hubo en el 2020 durante TODO el año escolar.

Además, el miércoles, los funcionarios anunciaron nueve nuevos fallecimientos por COVID.

Debido a problemas con el sistema de registro de inmunización de New Hampshire, los datos de vacunación que se reportaron por el estado y la CDC siguen imprecisos … con miles de dosis de refuerzo siendo confundidas por primeras dosis por la CDC.

Alrededor del 65 por ciento de la población sigue completamente vacunada, según datos de la CDC, una medida menos impactada por los problemas que tiene el estado.

Comité legislativo del estado aprueba fondos para aumentar capacidad en hospitales ante brote de casos de COVID-19 

Con las hospitalizaciones de COVID-19 en números récords, un comité legislativo aprobó gastar diez millones de dólares para incrementar la capacidad en el sistema de salud. Esto ocurrió ayer jueves.

Todo el dinero aprobado por el comité fiscal proviene del gobierno federal. Alrededor de 43 millones irán para cubrir el próximo evento llamado Booster Blitz, más vans de vacunación móvil y sitios de vacunación. En el artículo del mensaje, te dejamos información sobre cómo conseguir una cita para la dosis de refuerzo.

Otros 20 millones serán usados para transferir pacientes que actualmente están en una cama en el hospital esperando espacio en un centro de salud para tercera edad.

La comisionada de salud, Lori Shibinette, dijo que la situación actual crea un obstáculo.

Los fondos también cubrirán contratos para profesionales de enfermería que viajan fuera del estado para cubrir posiciones. El Consejo Ejecutivo aun necesita aprobar los casi 90 millones de gastos totales.

Evento estatal de vacunación masiva ya tiene más de 10,000 citas ocupadas 

En solo un día, más de 10,000 [diez mil] residentes de New Hampshire programaron una cita para el próximo evento del estado llamado Booster Blitz, donde se pondrán dosis de refuerzo de la vacuna el sábado 11 [once] de diciembre.

Las clínicas, que no están tomando walk-ins o pacientes sin cita, se organizan en todo el estado ofreciendo dosis gratis de refuerzo. El jueves por la noche, solo una parte de los sitios aun tenían citas disponibles. Las citas pueden conseguirse en la página web vaccines punto NH punto GOV.

Todos los adultos que se pusieron toda la serie de Pfizer o Moderna al menos seis meses atrás, o se pusieron la única dosis de Johnson and Johnson hace dos meses, son elegibles para la dosis.

El estado también ha organizado sitios de vacunación que aceptan walks in en el Chalet en Berlin y en el The Common Man en Plymouth. Las dosis de refuerzo también son gratis y están ampliamente disponibles en farmacias y clínicas alrededor del estado.

Te dejamos más información en el artículo del mensaje.

Escuelas podrían no aceptar los resultados negativos de una prueba en casa 

El plan estatal de distribuir millones de pruebas de COVID-19 en casa quizás no cambie el proceso de prueba que muchas escuelas requieren.

Las escuelas típicamente solo aceptan los resultados de las pruebas caseras si estos son positivos. Esto pasa porque las pruebas en casa pueden brindar una falso negativo, dependiendo de los factores de cómo el estudiante se tomó la prueba y cuándo se contagiaron.

Paula McKinnon, jefa de la asociación de enfermería escolar en el estado, dijo que un resultado negativo de una prueba en casa, usualmente no convence a la enfermería escolar dejar que el niño regrese a los salones con síntomas.

McKinnon dice que el aumento de pruebas en casa SÍ es un beneficio para las escuelas porque ayuda a las familias identificar rápidamente un caso positivo y alertar a las escuelas.

El tema del aborto persiste en la Corte Suprema mientas defensores en New Hampshire piden revertir una prohibición 

Mientras la Corte Suprema nacional considera un caso que puede revertir el caso de Roe vs Wade, los defensores del derecho del aborto está empujando para revertir la nueva prohibición de New Hampshire en abortos luego de 24 [veinticuatro] semanas, la cual se pondría en efecto desde enero.

Los legisladores Demócratas también están incentivando consagrar derechos del aborto en la ley estatal. El patrocinante líder de la medida es el representante de Exeter, Alexis Simpson.

Simpson y otros legisladores se juntaron al fondo de acción de Planned Parenthood y al ACLU de New Hampshire en una conferencia de prensa en Concord el miércoles, donde coincidieron en argumentos en el caso Dobbs versus Jackson Women’s Health Organization, un caso que considera la constitucionalidad de una prohibición de aborto de 15 [quince] semanas en el estado de Mississippi.

El gobernador Sununu, quien dice estar a favor del aborto pero firmó la prohibición de 24 [veinticuatro] semanas para hacerla ley, le dijo a los reporteros el martes que él no cree que el caso Dobbs va a revertir Roe V. Wade. Pero, en sus argumentos, Mississippi le pidió a la Corte Suprema justamente eso.

Organización se junta con un café para crear un nuevo centro de calentamiento en Manchester  

Las personas en Manchester que buscan un espacio para calentarse durante la noche tienen una nueva opción ya que el 1269 [Twelve Sixty-Nine] Cafe abrió sus puertas esta semana para ser un centro de calentamiento durante la madrugada.

Keith Howard es el director ejecutivo de New Hampshire Recovery. Su organización se alió con 1269 Cafe para organizar la estación de calentamiento. Él dice que este es un tema y problema importante durante el invierno.

Las personas interesadas en visitar la estación, el café está ubicado en 456 [cuatro cincuenta y seis] Union Street en Manchester.

Se evalúan propuestas de impactos de desarrollo de viento en New Hampshire

Los funcionarios estatales están actualmente aceptando propuestas para evaluar los impactos potenciales del desarrollo de vientos marítimos en New Hampshire.

El nuevo departamento de energía, y el departamento de servicios ambientales, organizó una sesión informativa ayer jueves en el RFP, la cual le pagaría a un consultor para que haga un reporte.

El senador estatal David Watters es el jefe de la comisión de estudio de vientos marítimos y desarrollo de puertos. Él dice que el reporte brindaría una mirada amplia de cómo el desarrollo de vientos impactaría a la economía, puestos, pesquerías y ambiente de New Hampshire.

Watters actualmente tiene dos proyectos legislativos que dice que avanzaría con los proyectos de vientos marítimos en New Hampshire. La fecha límite para las propuestas se cierra el siete de enero.

Related Content

You make NHPR possible.

NHPR is nonprofit and independent. We rely on readers like you to support the local, national, and international coverage on this website. Your support makes this news available to everyone.

Give today. A monthly donation of $5 makes a real difference.